Inicio - Sabías que...
¿Conoces todas estas curiosidades de Zespri®?

El kiwi es una fruta que puedes consumirla en cualquier momento del día y puede convertirse en un ingrediente delicioso y nutritivo para muchos platos.

Descúbrele a todos tus clientes los platos que pueden preparar con kiwis Zespri® entrando aquí.

Zespri® comercializa sus kiwis en más de 50 países.

Lo que convierte a la marca en un referente mundial dentro de su sector.

Zespri® cuenta con un sistema de calidad propio.

Con este sistema cuidamos la producción y distribución medioambiental garantizando la calidad y el mejor sabor de cada kiwi Zespri Green y SunGold.

El kiwi llegó en 1904 a Nueva Zelanda.

Cuando Isabel Fraser, una maestra de Wanganui, de una ciudad de Nueva Zelanda, regresó de un viaje a China con semillas negras de Actinidina Deliciosa. Estas semillas fueron plantadas por el horticultor Alexander Allison y solo un año después crecieron los primeros kiwis y recibieron el nombre de “grosellas chinas”.

La grosella china pasó a llamarse kiwi en honor al ave que lleva el mismo nombre.

El kiwi es el símbolo nacional de Nueva Zelanda y cuando la grosella llegó allí pasó a llamarse así. ¿El motivo? Muy sencillo: por su parecido físico. Los dos son de color marrón y “peluditos”.

1928 fue un punto clave en el desarrollo del kiwi.

Año en el que el científico horticultor Hayward Wright consiguió desarrollar una variedad excepcional de la grosella china, que es prácticamente igual que el popular kiwi verde que todo conocemos ahora y que lleva el nombre de su creador, variedad Hayward.